Una denuncia del diputado y jefe de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, en relación a que el viceministro de Economía Omar Castillo está supuestamente asignando las partidas de las juntas comunales del circuito 2-1 de forma política, desencadenó un enfrentamiento verbal entre el diputado José Luis Varela y el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.
La discusión se dio durante el periodo de incidencias, cuando Arrocha manifestó que los representantes del oficialismo en su circuito están recibiendo las partidas de las juntas para hacer sus obras, mientras que los de la oposición no la reciben. A juicio de Arrocha, esta decisión es poco equitativa por parte viceministro Castillo.
Minutos después, el diputado expanameñista y ahora Cambio Democrático (CD), Osman Gómez, planteó que Castillo ha sido un excelente funcionario y dijo que Arrocha estaba "discutiendo tonterías".
Tras esos señalamientos, el diputado panameñista pidió nuevamente la palabra al presidente del Legislativo para responderle a Gómez, pero este se negó a dársela.
Fue entonces cuando el panameñista José Luis Varela exigió a Gálvez darle la palabra a su copartidario, pero como Gálvez volvió a negarse, el dipuatdo subió al estrado y fue allí cuando se produjo un choque verbal entre Varela y Gálvez.
(Con información de Gustavo Aparicio)