El administrador general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, aseguró que su entidad ha cumplido con toda la información que le han solicitado las autoridades correspondientes. Esto, con relación al caso de los sobornos relacionados a la empresa BizJet International Sales and Support Inc.
La declaración de Bárcenas surge luego de que el diario La Prensa publicará este martes que dos de los cuatro exejecutivos de la citada compañía, que daba mantenimiento al antiguo avión presidencial de Panamá, fueron sentenciados a ocho meses de detención domiciliaria tras declararse culpables de haber pagado sobornos a funcionarios en el extranjero.
Bárcenas recalcó que esta investigación aún está en proceso, “en donde esta autoridad no se va a meter ni a dilucidar nombres de esta investigación ni detalles de la misma porque eso comprometería el trabajo que realiza la fiscalía”.
El funcionario dijo que la AAC no ha guardado silencio en este caso, “simplemente no somos el ente competente ni los fiscales para revelar informaciones sobre un caso que se está llevando de acuerdo con las normas y leyes de este país”.
En un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reveló que modificaron las condenas de los imputados porque en 2012 BizJet International Sales and Support Inc aceptó haber pagado “sobornos” a funcionarios de México, Brasil y Panamá.
(Con información de Juan Manuel Díaz)
↧
Bárcenas dice que la AAC no ha guardado silencio en investigación de sobornos
↧