ANTÓN. Coclé. -El precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux prefirió no profundizar en el debate a las reformas electorales, proyecto que fue aprobado ayer viernes en tercer debate por la Asamblea Nacional. Señaló que esperará para ver el texto final del documento.
Según Roux, lo importante es que se garantice que el proceso continúe cuando falta un año para las elecciones generales de 2014. “Lo importante es mantener la credibilidad en el proceso, la credibilidad en el Tribunal Electoral, que la tenemos, y todos lo respetamos”, indicó.
Dijo que entiende las críticas de la oposición al proyecto que reformó el Código Electoral. Sin embargo, destacó que lo importante “es concentrarse en seguir haciendo un buen gobierno, en seguir terminando las obras y continuar con los programas que le están cambiando la vida al pueblo panameño”.
El precandidato también dejó a un lado las denuncias de presiones, e hizo un llamado a sus copartidarios a trabajar por la democracia y la unidad del partido.
No obstante, al ser cuestionado sobre presuntas presiones a funcionarios en estos comicios internos, afirmó que las considera como una falta de respeto para las bases y la democracia.
Las declaraciones del precandidato presidencial de Cambio Democrático se dieron durante una concentración con precandidatos y miembros de su partido en Antón, en donde estuvo acompañado del diputado Raúl Hernández y del vicepresidente de CD Aníbal Galindo.
↧
Roux se distancia de reformas electorales
↧