“No hay institución pública, no hay gobierno, no hay país, no hay empresa privada que pueda sostener un aumento del 100% de un salario”.
Así se expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, al referirse al paro nacional que mantienen las enfermeras desde el pasado martes 23 de abril.
Henríquez dijo que solicitar este ajuste es inviable. “Ya el Gobierno les ha ofrecido un aumento de un 14%, que está muy por encima de la inflación”, afirmó el ministro en Telemetro Reporta.
El funcionario agregó que este es un incremento cónsono con las finanzas públicas.
En tanto, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) reiteró que presentará este jueves una contrapropuesta de aumento salarial al ministro de Salud, Javier Díaz.
No obstante, el paro se mantiene, informó la presidenta del gremio, Elidya Espinosa. Espinosa dijo a los medios locales que la nueva propuesta fue consensuada anoche, durante una asamblea general efectuada en la sede del gremio.
La presidenta de la ANEP cuestionó, además, la decisión de los departamentos de recursos humanos de hacer una lista para aplicar descuentos a las enfermeras en paro. Con relación a esto, enfatizó que las enfermeras están dispuestas a aceptar estas disposiciones.
Pero señaló que no aceptarán que se sigan emitiendo comentarios alejados de la realidad. “Hemos sido irrespetadas”, señaló, al cuestionar las declaraciones de las autoridades de salud sobre sus reclamos.
↧
Henríquez reitera que solicitud de las enfermeras es ‘inviable’
↧