A las 10:00 a.m. de mañana, martes, está previsto que comience la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.
Tras la conclusión de esta sesión la Asamblea Nacional estará en receso durante los meses de mayo y junio, para reanudar el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura en julio.
La Directiva de la Asamblea Nacional decidió convocar al pleno a la sesión ordinaria de este martes, 30 de abril de 2013, por lo que el segundo llamado será a las 10:30 a.m.
La Resolución No. 394 de 25 de abril de 2013 de la Directiva lleva la firma del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y del secretario general de ese órgano del Estado, Wigberto Quintero.
La Directiva también estableció que las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional deberán fijar su horario de trabajo desde la 1:00 p.m.
El principal punto que se tratará en esa última sesión de la Asamblea Nacional será el tercer debate al proyecto de ley No. 564, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 10 de 2010 que creó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Tras la aprobación del proyecto el Cuerpo de Bomberos de Panamá podrá disponer de un fideicomiso por un monto de 14 millones de dólares.