COLÓN, Colón.- En un cerco de hambre me mantiene la Ministra de educación, Lucy Molinar, luego de ser despedido del sistema educativo, aseguró esta mañana, Andrés Rodríguez, dirigente magisterial en la provincia de Colón.
Rodríguez fue destituido el 17 de diciembre del 2012 del cargo de docente en el Colegio Abel Bravo, luego de 30 años de servicio, por el Ministerio de educación.
Según Rodríguez, el despido fue a todas luces injustificado, debido a que un padre de familia acudió al colegio para acusarlo de propiciar una huelga de docentes en el plantel durante el 2011, y por no acudir a clases una estudiante se dedicó a tomar bebidas alcohólicas, lo que califica como “increíble”.
El docente explicó que ante esta situación económica no puede atender las responsabilidades en su hogar, optó por estudiar derecho, “y hago algún trabajo de asesoría legal a algunos compañeros y la organización magisterial para mi movilización”.
Rodríguez añadió que no ha tenido la oportunidad de conversar directamente con el Presidente de la república, Ricardo Martinelli, para “que escuche mi verdad”.