EL VALLE DE ANTÓN, Coclé. –Los integrantes de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón expresaron su preocupación sobre el futuro del chorro Las Mozas, debido a que los daños causados al cauce del río Antón lo perjudiquen.
Anualmente y durante la temporada alta de turismo, el chorro Las Mozas recibe a visitantes de Canadá, Estados Unidos, Europa, Colombia y Venezuela, además de los locales.
Mariaelena Almengor, presidenta del gremio turístico, dijo que la preocupación obedece a que dos kilómetros río arriba se está extrayendo material pétreo y podría cambiar la cantidad y calidad del agua que baja por el chorro, el cual es usado por los turistas para bañarse.
Almengor dijo que la turbiedad de las aguas, debido a la extracción del material y la erosión del terreno, es el principal enemigo de la presentación natural del chorro Las Mozas.
La Cámara de Turismo de El Valle notificó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para que realice una inspección al área y determine si se darían posibles daños al sitio turístico.
La empresa Inversiones Los Tres es la que realiza los movimientos de tierra y respondió que cuenta con los permisos correspondientes del Ministerio de Comercio e Industrias, la Anam y del Municipio de Antón para extraer el material en el río Antón.