Como inaceptable consideró hoy la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) el abastecimiento de energía eléctrica de la Empresa de Transmisión Eléctrica. S. A, (Etesa) por lo que el gremio empresarial solicitó a esa empresa hacer correctivos necesarios para asegurar el continuo abastecimiento de energía eléctrica.
“No es aceptable que después de 14 años de inversión privada en el país, el servicio de energía eléctrica no sea más confiable y eficiente”, expresó el gremio empresarial mediante un comunicado.
A juicio de la Apede, la responsabilidad de la administración de los recursos de generación recae en Etesa, que por intermedio de su Centro Nacional de Despacho, debe administrar las plantas de generación del país con una visión tanto de corto como de mediano plazo.
“Todo pareciera indicar que algo está fallando en dicha administración de tan vital recurso”, aseguran los empresarios.
El comunicado del gremio empresarial surge tres días después de que el Gobierno anunciara que el país pasa por una crisis energética, luego de que no ha iniciado la temporada lluviosa.
EXHORTA A SEGUIR MEDIDAS
En esa misma línea, la Apede instó a toda la ciudadanía y especialmente a su membresía, a que se tomemos todas la medidas tendientes a evitar la profundización de esta problemática y así ayudemos al país a salir airoso de este predicamento.