Los decanos, directores de centros regionales y los administrativos serán los responsables de que se cumplan en la Universidad de Panamá las medidas para ahorrar energía durante la actual crisis surgida por la falta de lluvias.
En la Universidad de Panamá se determinó mantener un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para las labores administrativas y académicas desde este lunes, 13 de mayo.
Además se adoptarán una serie de medidas para contribuir con el ahorro energético decretado por el Gobierno, entre ellas están que los acondicionadores de aire en las oficinas administrativas se encenderán de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., a una temperatura de 24 grados centígrados, en los horarios matutino y vespertino.
Mientras que en la noche los acondicionadores de aire solamente permanecerán funcionando de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Igualmente, los salones que no estén en uso serán cerrados y sus luces y acondicionadores de aire previamente apagados.
La Universidad de Panamá aclaró que en el domo de Curundú, por razones de su edificación, se mantendrá encendido el acondicionador de aire central de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Las autoridades universitarias informaron que los eventos extracurriculares de todo tipo serán evaluados para determinar su ejecución o suspensión, hasta que sea superada la crisis.