REDACCIÓN DE INTERNACIONAL. (AFP).- Luego de varios meses y tras las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional (PN) realizó “mejoras considerables” en el Sistema Transitorio de Detención Preventiva, ubicado en su sede principal.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Defensoría a través de una nota de prensa divulgada este vienes, 17 de mayo.
Los funcionarios del Programa de Protección de los Derechos Humanos de los privados de libertad, constataron que se realizó la construcción de dos nuevas celdas, una rampa y la colocación de azulejos en los baños, de igual forma se reparó el techo, las filtraciones que se presentaban en el lugar y se eliminaron las conexiones eléctricas improvisadas.
En el 2012 la Defensoría había denunciado las condiciones de insalubridad que presentaba estas instalaciones, las cuales en ese entonces alojaban a once (11) personas entre ellas una persona con discapacidad (cuadripléjica), que permanecía sobre una colchoneta colocada sobre el piso húmedo.