“Hay un problema cultural que hay que reconocer, porque nosotros somos culpables de no poner la basura en su debido lugar”. Así se refirió este lunes, 27 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sobre el problema que persiste con la recolección de la basura en la ciudad capital.
Aunque reconoció que la frecuencia en la recolección de desechos por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) no es la adecuada, De Lima dijo que las personas hacen una mala distribución de la basura.
“El ciudadano también tiene que poner de su parte y no tirar la basura frente a su casa para que venga alguien de la AAUD”, expresó.
No obstante, el ministro aseguró en Telemetro Reporta que con el crédito adicional de 14 millones de dólares que se aprobó a la entidad para alquilar camiones recolectores se resolverá el problema de recolección en el área metropolitana.
La AAUD gasta millones de dólares todos los años, y la crisis en la recolección de la basura se mantiene. Las avenidas siguen anegadas de desechos a pesar de que se prometió resolver el problema.
↧
‘Recolección de la basura tiene que ver con un problema cultural’
↧