“No hubo nada de nada (...) a pesar de que presentamos una contrapropuesta las autoridades se aparecieron con las mismas cosas. Nos dijeron que de los 18 puntos nos han aprobado 13, pero ni sabemos cuáles son”.
De esta forma reaccionó la presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Elydia Espinosa, al referirse a lo que consideró como una “actitud dilatoria” que mantuvieron las autoridades de salud ayer en la mesa de negociación, que terminó sin consenso.
Espinosa dijo a Prensa.com que la asamblea del gremio que se tenía programada para este martes 28 de mayo fue trasladada para hoy. Esto, pensando que se iba a tener una respuesta seria de parte de las autoridades.
Sin embargo, Marlon De Souza (CSS) y Félix Bonilla (Minsa) no presentaron ningún documento, expresó la dirigente de la ANEP.
“Ellos insisten en que han negociado, pero todo lo que han planteado es a favor de ellos. Ni con el apoyo para las enfermeras de las áreas de difícil acceso quieren cumplir. Lo que estamos viendo es una dilatación de los temas y la poca disposición de arreglar las cosas de parte de las autoridades”.
En tanto, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, dijo que no había comentarios cuando se le preguntó sobre los avances de las conversaciones.
↧
ANEP: Autoridades de salud no tienen disposición de arreglar las cosas
↧