COLÓN, Colón.- Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que siete casas quedaron sepultadas en el sector de La Represa y diez están en riesgo por los efectos de los deslizamientos.
“Hemos recibido instrucciones por parte de la ministra Yasmina Pimentel para la reubicación de las familias desde anoche, las tenemos en la escuela y otros en casas de hospedaje. Además se les entregará una renta social hasta que vayan saliendo algunos proyectos habitacionales, para su reubicación”, señaló Chavarría.
Por su parte, Jaime Ospino, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró que las familias del sector de La Represa, en el corregimiento de Cativá, en donde siete casas quedaron sepultadas no deben volver a pernotar en el lugar, ya que existe un alto riesgo de que la montaña continúe desmoronándose, debido a la gran humedad e inestabilidad de la tierra.
“Tenemos un total de 81 personas que resultaron damnificadas, pero podemos destacar el caso de la señora Indira Espinosa, quien salió seriamente lesionada junto con su hija y su pequeño de seis meses, quien salvo la vida milagrosamente”, dijo Ospino.
En tanto, Julio Hernández, director regional del Programa de Ayuda Social, informó que ya se ha llevado maquinaria para realizar la limpieza de las áreas afectadas y el dragado de los ríos, en donde se han encontrado una gran cantidad de basura y sedimentos.