El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, reconoció esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli utilizó el “concepto” de cuña ecuatoriana para promover sus obras.
Camacho incluso llegó a afirmar cuando se le preguntó si les gustó ese concepto y lo utilizaron que “las ideas buenas las tomamos desde donde vengan”.
Agregó que no se copió textualmente a la hora de producir el comercial y que había claras diferencias entre ellas.
Sin embargo, Camacho en Telemetro Reporta no reveló quién fue el publicista de la cuña, solo dijo “que las autorizaciones están dadas sin ningún problema”.
REVUELO
La nueva cuña que ha sacado el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha causado revuelo en el país, principalmente en las redes sociales.
Se trata de una propaganda televisiva en la que una persona invidente destaca las obras y proyecto gubernamentales, como la construcción del Metro, el Metro Bus, el mejoramiento de la red vial, entre otros. Un cuña similar a la que emitió el Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa.
Diversos sectores del país consideran que esta nueva cuña es un plagio, mientras que la oposición sostiene que los funcionarios y asesores del Gobierno se han quedado sin creatividad.
Sin embargo, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, ha desestimado las críticas y sostuvo que lo que más envidia le causa a la oposición es que se están divulgando las obras que ha hecho esta gestión.
Junto a esta nota podrá apreciar el video emitido por el Gobierno de Martinelli y también el producido por los ecuatorianos.