La vía hacia la capital en la carretera Interamericana aun continúa cerrada, luego que a las 5:30 pm de hoy se volcara un carro cisterna cargado con combustible, en el sector de Loma Campana, obstaculizando además un paño de la vía hacia el interior del país.
Por parte del Tránsito de la Policía Nacional (PN) se confirmó que hacia las 9:30 de la noche, se mantenía la operación de trasiego del combustible a otro camión cisterna.
La operación también es vigilada por personal del Cuerpo de Bomberos. La carretera tiene ya seis horas de estar obstruida.
Posterior a esta operación se podría continuar con el retiro del articulado de la vía, para lo cual se han contratado grúas privadas.
Las autoridades en el área dijeron no poder precisar, cuánto más permanecería cerrada la carretera, debido a que en el área también se registran fuertes vientos y lluvia.
BLOQUEO EN LA VÍA INTERAMERICANA
Un camión cisterna que transportaba combustible hacia el área del interior se volcó en la vía Interamericana a la altura de Loma Campana, impidiendo el paso de los vehículos que se desplazan por esta vía hacia el interior del país y la ciudad de Panamá.
El accidente, según narró el subcomisionado de la Policía Nacional Aldo Macre, ocurrió esta tarde sin víctimas que lamentar, exceptuando al conductor del articulado, quien sufrió heridas leves y fue transportado al hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera.
Respecto a la reapertura de la vía internacional Macre informó a través del noticiero estelar de TVN Noticias que un equipo de grúas se está desplazando hacia la zona del accidente para proceder a despejarla.
Estimó que levantar el articulado podría tardar hora y media.