TONOSÍ, Los Santos.– Preocupación expresaron hoy, viernes, los funcionarios del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), en provincia de Los Santos, por los cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómitos que se registran entre los docentes y estudiantes.
Por lo menos 20 estudiantes, ocho profesores y dos administrativos han padecido de esos síntomas en el colegio, por lo que han tenido que ser llevados desde el colegio al hospital rural de Tonosí.
Por su parte, Kenia Zambrano, directora regional de Salud, en Los Santos, dijo que están al tanto de la situación y se mantiene personal en el área investigando las causas, por lo que están en espera de los resultados de la investigación.
La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.
Ante esa situación el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación realizaron una limpieza, además se colocó una trampa para cazar al roedor transmisor del virus hanta.