El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.
Moreno enfatizó que esta disposición ya fue reglamentada y está próxima a ser publicada en la Gaceta Oficial.
Agregó que posiblemente sea publicada en la Gaceta Oficial el próximo lunes 8 de julio.
Al ser consultado sobre la afirmación de los motociclistas, quienes sostienen que esa norma los puede afectar, Moreno indicó que no los perjudicará en nada.
“Ese es un argumento sin argumento”, así respondió Moreno cuando se le dijo que los motociclistas insisten en que los delincuentes les pueden clonar los números de sus identificaciones.
El director de la ATTT insistió que “nosotros necesitamos seguridad en nuestras vías, todos debemos unirnos por la seguridad”.
La ATTT dispuso que el número de la placa de la moto debe ser colocado en un chaleco y en el casco, y debe utilizarse para circular por las vías en el país.
Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por parte de los grupos de motociclistas del país.
Niurka Ten, presidenta de Rebels MC Panamá, teme que esta identificación en los cascos y chalecos sea “clonada” por los malhechores, y pudieran seguir cometiendo actos delictivos, pero con la numeración de otra conductor, puntualizó.
Además, Ten indicó que el “sicariato no se limita a los motos”, sino también a los vehículos, principalmente a aquellos con vidrios ahumados.
Ten informó, además, de que este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.
Una acción similar se realizó el pasado jueves, 4 de julio, en la cinta costera.