Varios adeptos de la diputada oficialista de San Miguelito, Dalia Bernal, amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático (CD). Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.
“Dalia ha sido electa dos veces diputada por el distrito de San Miguelito y la mayoría de los que la apoyamos no hemos pedido nada a cambio (…) estamos en espera de que cumplan dándole la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores”, expresó Roberto Clement, dirigente de CD en dicho distrito.
Clement dijo que está dispuesto a renunciar al partido oficialista. “Mi familia y muchos amigos de Dalia Bernal, miembros de CD, estamos en espera para que no se burlen de ella nuevamente”, comentó. No obstante, agregó que están a la espera de la decisión que tome la diputada.
En tanto, Bernal denunció ayer, martes, que hay interés por parte de algunos de sus copartidarios en la Asamblea, de removerla de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y poner en su lugar a Noriel Salerno. Igualmente amenazó con no ir más a la Asamblea.
De hecho, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, admitió ayer que existen diferencias dentro de la bancada por el tema de quien preside qué comisión. Agregó que la disputa se centra sobre todo en la Comisión de Relaciones Exteriores por ver quién la preside.
Salerno, quien era jefe de bancada perdió el lunes la reelección en ese cargo, por un voto, frente a su copartidario el diputado Fernando Carrillo, expresidente de la comisión de Presupuesto.
↧
Seguidores de la diputada Dalia Bernal amenazan con irse de CD
↧