La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera expresó que no tiene confianza en la administración de justicia. Esto, después de que el pasado viernes fuese llamada a juicio, por incurrir en el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli.
“La justicia está secuestrada”, aseguró Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción. Manifestó que, con el llamado a juicio, el gobierno de Ricardo Martinelli busca intimidarla.
“Señor presidente, iré a juicio, haré lo que tenga que hacer, pero no me callaré la boca”, afirmó, en Telemetro Reporta.
En tanto, Rosendo Rivera, abogado del presidente Martinelli, dijo que la justicia determinará si Herrera tiene o no una responsabilidad en el caso.
Este proceso se inició tras una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación. La jueza Yorlenni Fruto fijó el juicio de fondo para el 24 de septiembre próximo.
↧
Balbina Herrera desconfía de la administración de justicia
↧