La Federación de Comunidades Revertidas denunció este jueves, 13 de diciembre, que el Gobierno pretende acabar con el patrimonio del área canalera.
Por este motivo, la coordinadora de la federación, Aida Torres, solicitó al Gobierno detener las acciones inconsultas y el caos urbano que promueve en toda la ciudad de Panamá.
"Hoy día vemos con gran preocupación cómo el gobierno trata de vender nuestro patrimonio nacional para ajustar el presupuesto estatal, vendiendo las zonas de protección hidrológicas, bosques y otras áreas, lo que denota una escasa planificación", aseveró Torres.
La dirigente también pidió a las autoridades apegarse a la ley para defender las áreas de operación del Canal, para que éstas no sean objeto de especulación, lo que no fue parte del Plan de Desarrollo que establece la Ley 21 de 1997.
Por su parte, la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.
Según Spadafora, las autoridades pretenden desarrollar estas áreas sin realizar las debidas consultas ciudadanas.