PANAMÁ, (DPA).– Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Panamá desmantelaron en menos de dos semanas el segundo laboratorio clandestino para el procesamiento de drogas, como resultado de una intensiva investigación, confirmaron hoy voceros de la institución de seguridad.
Un comunicado del organismo policial reveló que el laboratorio ilegal hallado y desmantelado operaba en una casa en el sector de Felipillo, en la comunidad de Pacora, a unos 45 kilómetros al este de la capital panameña.
En la operación se incautaron 204 kilogramos de cocaína, una prensa hidráulica, moldes de metal para marcar paquetes, así como azúcar pulverizada, xilocaína (fármaco utilizado como anestésico) y dos disolventes industriales: thinner y acetona.
Los agentes policiales encontraron en la vivienda cateada gran cantidad de rollos de cinta adhesiva, pesas digitales y dos escopetas calibre 12 con sus respectivas municiones.
Previamente, en una zona selvática de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, agentes fronterizos detectaron y destruyeron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas.