El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, expresó su rechazo al proyecto de ley 569 que destinará al Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) el producto de una futura venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.
“Yo creo que no tenemos reservas en oro, sino en acciones de empresas que dan dividendos”, argumentó Castillo. Manifestó que en ninguna de las empresas donde el Estado tiene acciones representan una pérdida, por su naturaleza propia.
El proyecto ya fue aprobado en tercer debate y está en espera de la sanción presidencial. Sobre la discusión de la iniciativa, Castillo siente que ha habido un ausentismo importante de parte de la clase política del país. Se debió estar presente en el hemiciclo, respaldando a las bancadas que se oponían al proyecto No. 569, puntualizó, en Telemetro Reporta.
Con 39 votos a favor y 10 en contra, las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, aprobaron este 31 de julio, en tercer debate, el proyecto de ley 569 que modifica la Ley 38 que creó el FAP.
↧
Castillo reitera oposición al proyecto 569
↧