A partir del próximo lunes, 5 de agosto, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, empezará a esperar el informe de la comisión nombrada para analizar la propuesta de los motociclistas que oponen al uso de chalecos numerados.
Esa comisión se nombró luego de las quejas presentadas por los diferentes grupos de motociclistas quienes se oponen a esa medida, la cual incluso la han calificado de ilegal.
La comisión interinstitucional está conformada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, y el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea.
Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas del país. Sus conclusiones tienen que estar antes del 8 de agosto.
Tras las objeciones de los clubes de motociclistas la ATTT decidió posponer la entrada en vigencia del decreto que regulaba las nuevas normas de seguridad para la circulación de las motocicletas.
Originalmente la medida comenzaría a regir desde el 24 de julio, sin embargo se pospuso hasta el próximo miércoles 8 de agosto.
Moreno expresó a Prensa.com que los motociclistas solo están en desacuerdo con el uso de los cascos y chalecos numerados. Sin embargo, no se oponen a conducir con las luces encendidas.
Tampoco tienen ningún reparo en dejar de manejar por las aceras y los hombros de las vías y por el centro de los paños de las calles y avenidas de todo el país.