El Movimiento barriendo la “corrupción” que lidera la Juventud del Partido Popular (PP) barrió hoy, 21 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme), para exigir que la ministra Giselle Burillo rinda explicaciones en la Asamblea Nacional sobre los siete contratos de esa entidad que ganó una misma empresa.
Según el movimiento, el pliego de cargos de los siete contratos de Ampyme, que se ganó la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., tiene especificaciones que únicamente el proponente ganador cumple, sacando de la ecuación a cualquier interesado en brindar dichos cursos y cuya competencia puede rebajar aún más los costos en beneficio del Estado.
A su juicio, esto genera suspicacia, al igual que el hecho de que cada acto público es por la suma de 175 mil dólares. Por ello, exigen que Burillo rinda cuentas ante el Legislativo como se le exigieron a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.
"Consideramos que ella como responsable de esta Institución está obligada a dar cuentas a la ciudadanía por su gestión", expresaron. No obstante, ante su llegada Burillo los recibió.