Lesbia Machado llegó este viernes, 23 de agosto, a las oficinas de la Asociación de Empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en Carrasquilla, visiblemente agitada. Eran las 9:30 a.m. Luego de los ‘buenos días’, su primera expresión fue la siguiente: “Entrevísteme, que yo soy la presa fuerte aquí ahora mismo”.
Machado, quien funge como secretaria general de la Asociación de Empleados de AAUD, empezó diciendo que su puesto se lo ganó con los años de experiencia y “no por ser amiga de políticos”.
"Fui barrendera [por 20 años], pero siempre me ha gustado el tema de las defensas, de las peleas y de las luchas. De allí es de donde yo vengo… de la calle”, indicó la funcionaria, quien también es precandidata a representante por el corregimiento de Curundú. Esto es por el partido oficialista Cambio Democrático.
La secretaria general de la Asociación de Empleados de AAUD negó también tener cuentas bancarias o ser dueña de la empresa Serviaseo, como lo ha sostenido recientemente el diputado panameñista José Isabel Blandón.
"No tengo un caramba, solo un carrito que me compré con un préstamo", dijo la activista. La funcionaria reconoció, además, que nadie sabía quién era ella hasta que hicieron públicas sus aspiraciones a convertirse en edil de Curundú.
Como dirigente de los trabajadores señaló que su trayectoria siempre ha sido decorosa, y retó a las autoridades a que la investiguen.
El pasado jueves 22 de agosto, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado panameñista José Blandón le reprochó al director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, que Machado participó en un acto político del candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias.
También indicó que: "ya entiendo por qué [Machado] los está apoyando, porque no solo está ganando $2 mil al mes y [Rodolfo] Olivares mil 500, sino que además tienen unos contratos de alquiler de buses bastante jugosos". Olivares es el secretario de defensa de la Asociación de Empleados.
Al respecto, Machado reaccionó: "¿la hija de la cocinera es la única que no puede ganar $2 mil al mes?". Por su parte, Olivares admitió que su esposa Marianela Graziadei, quien es funcionaria de Correos Nacionales, sí tiene una empresa de transporte y se ganó un contrato de alquiler de buses en 2011, pero agregó que este ya venció. Por último, Olivares pidió el cese de los ataques hacia los empleados de esta institución.
↧
Dirigente de la AAUD se defiende y reta a que la investiguen
↧