Pese a que se ha incrementado en un más 10% la cantidad de agentes de la Policía Nacional (PN) en las calles, el sentimiento y la percepción de inseguridad son persistentes.
Así lo pudo constatar Prensa.com a través de un recorrido que realizó en la Gran Estación de San Miguelito este lunes, 17 de diciembre en donde la gran cantidad de personas evaluaron de pésimo o regular el servicio que brinda la PN.
Ante este panorama la PN a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.
Y es que, según han reiterado las unidades policiales en diferentes ocasiones el principal custodio de la seguridad individual es cada persona, por lo que hacen un llamado a la población para que sean precavidas.
En este sentido se reiteraron algunas de las medidas de seguridad básicas pero imprescindible para evitar ser presas fáciles de los delincuentes, entre ellas no contar dinero en público, no llevar niños a las compras, evitar cargar muchos paquetes, estar alerta de su entorno, no perder de vistas sus tarjetas de crédito o débito, evitar usar cajeros en donde haya poca luz o estén solitario, de igual forma se sugiere llevar en la cartera el dinero que se utilizará.
Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional y la misma es más intensa en la zonas rojas, los fines de semana y en las días de celebración.