La secretaria ejecutiva interina del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneaupa), Mariana de McPherson, manifestó que suspender el proceso de acreditación universitaria, que empezó en marzo de 2012, sería un gran retroceso.
La reacción de de McPherson surge luego de la petición efectuada por el Consejo de Rectores de Panamá (CRP), que pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, suspender de manera temporal este proceso de evaluación universitaria, hasta que se corrijan las fallas académicas y legales encontradas.
Según McPherson, luego de acreditar a 17 casas de estudios, se hizo un taller donde se ventilaron los aspectos que debía mejorar cada universidad y se recogieron todas las inquietudes. Por ello, reconoció que se encuentra sorprendida sobre la petición de los rectores.
En tanto, el presidente del CRP, Gustavo García de Paredes, dijo ayer en una asamblea general de rectores que todavía no han recibido respuesta del Ejecutivo.
García de Paredes aseguró que mantienen su posición ante las autoridades, ya que gozan del apoyo de más de 30 rectores del país. Explicó que no se trata de un rechazo a la acreditación, ya que quienes respaldan la petición ya fueron valorados. La intención es mejorar el proceso, enfatizó.
↧
Suspender acreditación universitaria sería un retroceso: Mariana de McPherson
↧