La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó que no confía en el sistema actual de justicia ni en la manera en que se realizará este martes, 24 de septiembre, el juicio en su contra por los delitos contra la personalidad interna del Estado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
Herrera solicitó que el juicio que se desarrollará hoy, martes, se efectué a través de una audiencia pública, ya que se está restringiendo el ingreso de los periodistas al sitio.
“Vamos a entrar para ver qué va a pasar”, comentó a su llegada al Juzgado Primero Municipal. Herrera llegó acompañada al juzgado por el secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.
Navarro se refirió al juicio como una persecución política. Dijo que está en juego la democracia de Panamá. “Todos los panameños están siendo juzgados con Balbina Herrera”, expresó.
Por su parte, el abogado José Dídimo Escobar, parte de la defensa de la perredista, dijo que hay que exaltar el papel que ha desempeñado su cliente, al atreverse a denunciar un caso de corrupción, revelando el contenido de varios correos electrónicos del presidente Ricardo Martinelli, sus cercanos colaboradores y Valter Lavítola, uno de los principales protagonistas del caso Finmeccanica, hoy con una medida de casa por cárcel en Roma, Italia.
El día 5 de diciembre de 2011, Herrera divulgó los correos electrónicos de las conversaciones entre Martinelli y Lavítola, en el noticiero de Telemetro Reporta. Ese mismo día, la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación, interpuso una denuncia en su contra.
(Con información de Eduardo Mendoza)
↧
Balbina Herrera: No confío en el sistema de justicia
↧