Suspendido hasta el próximo, 4 de octubre, quedó el juicio contra la dirigente política del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, a quien se le acusa por los delitos contra la personalidad interna del Estado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
El juicio fue suspendido, debido a que Herrera solicitó que éste se llevará a cabo en un lugar más amplio, para que las personas que la acompañaron entraran a escuchar lo que allí se decía.
Sin embargo, esta petición no fue concedida, por lo que la dirigente política no entró a la audiencia. La nueva fecha del juicio será la alterna (4 de octubre).
La perredista fue apoyada por un gran número de personas en el Juzgado Primero Municipal de Ancón. Ellos llevaban pancartas donde pedían justicia.
Ayer, Herrera interpusoante el Ministerio Público una denuncia penal por abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, por supuestamente permitir la salida de ese despacho del expediente del proceso que se le sigue.
Herrera está siendo acusada, ya que el día 5 de diciembre de 2011, divulgó los correos electrónicos de las conversaciones entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y Válter Lavítola, en el noticiero de Telemetro Reporta.
Ese mismo día, la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación, interpuso la denuncia en su contra.
↧
Suspenden juicio a Balbina Herrera
↧