La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó en la mañana de hoy, 24 de septiembre, su preocupación porque en el Instituto Nacional fueron detectadas “armas blancas”.
También por la aparición de logotipos de tres bandas de menores de edad, en algunos sectores de las instalaciones del plantel.
Molinar manifestó que con el grupo de padres de familia y acudientes, que sí aceptó reunirse, se les explicó el peligro que existe para algunos estudiantes.
“En el colegio hemos detectado armas blancas, porque hay una amenaza contra los muchachos que no están de acuerdo con afectar el año escolar”, indicó la funcionaria en una conferencia de prensa.
Agregó que dentro del Instituto Nacional hay una situación muy grave en la que “no podemos ser tan frívolos, que nosotros vamos a cambiar una decisión por capricho”.
Ayer en la tarde el Ministerio de Educación reveló que, tras los disturbios, los agentes de la Policía de Menores garantizarían la integridad de los estudiantes del Instituto Nacional.
Esa decisión se tomó ayer, lunes, en “aras de agotar todos los recursos para salvar el año escolar” en ese centro de estudios.
La mañana del lunes, 23 de septiembre, por una protesta protagonizada por un grupo de estudiantes fue desalojado el Instituto Nacional.
En el área estuvieron agentes de control de multitudes de la Policía Nacional. Mientras los estudiantes fueron enviados a sus hogares.