El ciudadano Jonathan Wilson Bailey se entregó, de forma voluntaria, la mañana de este martes, 26 de noviembre, en la Fiscalía Cuarta Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá.
Wilson Bailey era requerido por el delito contra la vida y la integridad personal, en grado de homicidio doloso, en perjuicio del sacerdote Aníbal Gómez Del Blanco, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre, en la provincia de Colón.
Según las pesquisas, Wilson Bailey –residente en calle 14, Avenida Central, Colón– fue quien asesinó al cura español.
La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, informó a los medios locales que se le tomaría una declaración indagatoria a esta persona. “La diligencia acaba de iniciarse”, expresó Belfon, quien agregó que con la entrega voluntaria se muestra un interés en colaborar con el esclarecimiento de los hechos.
El homicidio del sacerdote español se registró en la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz.
Wilson Bailey es señalado como la pareja sentimental de María Castillo, trabajadora doméstica en la casa del obispo, a quien también se le ha formulado cargos por homicidio.
(Con datos de Elio Núñez)
↧
Se entrega el presunto homicida del padre Aníbal Gómez
↧