LAS TABLAS, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Los Santos, confirmó hoy, jueves, que la remoción de centenares de yardas de cascajo para la desviación del cauce del río Guaniquito se ha realizado sin la autorización de ellos.
También se afirmó que el estudio de impacto ambiental (EIA) no se ha aprobado porque está en la fase evaluación, por lo que las mencionadas actividades que se han realizado en el citado cauce no tienen permisos.
Chalie Batista, administrador de la Anam en Los Santos, dijo que se trata del área que está dentro de donde se pretende construir el proyecto de riego, el cual su EIA se encuentra en el proceso de evaluación por parte de la institución.
Batista expresó que tampoco existe ningún permiso para hacer actividades en esa zona, por lo que conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias han programado una inspección para luego tomar las medidas que sean necesarias.
Estos trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí, donde se construirá una de las represas del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí.
El pasado martes y ayer, miércoles, los ganaderos y moradores en dos ocasiones procedieron a sacar la pala mecánica que ha realizado trabajos en el mencionado del río Guaniquito.