A pesar de que todavía no reciben respuestas sobre su petición de pintar el muro, ubicado en la avenida de los Mártires en conmemoración de la gesta patriótica de 1964, el movimiento El Kolectivo decidió empezar una recolecta de recursos y materiales para realizar su obra artística.
El Kolectivo, que se autodenomina grupo artístico y que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras, aseguró que se encuentra agotando y exponiendo a las autoridades e instancias ciudadanas su propuesta de arte urbano popular, amparados en derechos fundamentales de libertad de expresión y fomento cultural.
Actualmente el movimiento se encuentra a la espera de ser llamado a la comisión accidental que creó el Consejo Municipal para escuchar su petición.
Esto luego de que existe una norma alcaldicia que frena objetivo de El Kolectivo de pintar el muro que se encuentra ubicado específicamente en la rotonda de la avenida de los Mártires.
La medida sanciona a los que incurran en esto con multas que oscilan entre los 10 y los 5 mil dólares y en caso de reincidencia hasta los 10 mil dólares.
El grupo también está a la espera de que la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, responda a la petición realizada sobre pintar el próximo 9 de enero el muro ubicado en la avenida de los Mártires.