AGUADULCE, Coclé.– Un total de mil 65 productos, de los cuales 648 se encontraban vencidos, otros 349 sin precio a la vista, 60 deteriorados y ocho sin fecha de vencimiento decomisó el personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a establecimientos comerciales localizados en los distritos de Aguadulce y Natá.
Gabriel Zurita, director regional de Acodeco en Coclé, informó que durante el operativo se encontró la venta de licores, como sidra y cervezas de diferentes marcas, galones de aceite, cereales, pintura, botellas de jabón en líquido, lavaplatos, paquetes de porotos, leche evaporada, galletas y perniles empacados sin fecha de vencimiento y paquetes de arroz deteriorados y con gorgojos.
Zurita recalcó que en el numeral No. 18 del artículo No. 86 de la Ley No. 45 de 31 de octubre de 2007 se establece que es competencia de Acodeco retirar la mercancía y destruir los productos vencidos, sin fecha de vencimiento, con fecha alterada o que no pueda determinarse su origen.
El funcionario recomendó a los consumidores revisar las etiquetas y las fechas de vencimiento de los productos que adquieren y que en el caso de productos vencidos presentar las denuncias al teléfono 997-9423 o a la línea gratuita Directa del Consumidor 130 desde teléfono residencial, porque es función de la entidad retirar de los comercios aquellos productos que puedan afectar la salud de todos los panameños.