Un descontento generalizado por parte de los padres de familia, debido a que algunos colegios públicos han decidido cambiar la indumentaria escolar, ha obligado a los representantes del Ministerio de Educación (Meduca) a explicar esta situación.
En una nota de prensa, divulgada este martes, 7 de enero, el Meduca señaló que los cambios no responden a “ninguna imposición como han querido señalar algunos sectores”.
La entidad manifestó que esto solo se ha planificado en aquellos planteles con previa decisión de sus comunidades educativas, en las cuales participan los padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades directivas.
Se estima que unos 58 colegios han solicitado cambios en el uniforme escolar, entre ellos el Instituto Profesional y Técnico El Valle y el Instituto Profesional y Técnico de Capira.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, ha dicho que se dio la libertad a los planteles para que tengan ese “principio de identidad”. A pesar de ello, padres de familia se quejan porque esto representará un costo adicional.