COLÓN, Colón. -Empujones, gritos y fuertes acusaciones ensombrecieron los actos en honor al 9 de enero de 1964 que se organizaron en la provincia de Colón.
En el discurso dado en el acto, Edgardo Voitier, dirigente del Frente del Amplio de Colón (FAC), acusó a las autoridades de “asesinas” y “vende patria”.
El dirigente recordó los hechos de violencia ocurridos en 2012, cuando el actual gobierno intentó vender activos de la Zona Libre de Colón. Las protestas acabaron con un saldo de tres muertos.
El gobernador colonense Jorge Bordanea le solicitó un mayor respeto a Voitier y que cumpliera con el protocolo de la actividad.
A partir de allí se dio una confusión entre los miembros de la seguridad de los representantes del Gobierno que se encontraban en el mausoleo de la calle 16 y los integrantes del FAC y del Frente por la Democracia (FAD), quienes también estaban presentes.
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, tuvieron que ser escoltados para ser sacados del sitio, donde se dieron intercambios de golpes. Al final, toda el área fue desalojada por agentes policiales.
Voitier dijo a La Prensa que todo se debió a la “imprudencia e intolerancia" del gobernador de la ciudad de Colón.
Muchos de los presentes calificaron los hechos como bochornosos y repudiaron las acciones que se dieron en medio de un día de recordación de la gesta de 1964.
↧
Trifulca en los actos del 9 de enero de 1964 en Colón
↧