La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró a los conductores de los denominados buses “pirata”, que prestan servicios en diversos sectores de la capital, que desde el próximo miércoles 15 de enero su circulación estará prohibida.
Voceros de la entidad manifestaron que todo chofer del transporte público que no tenga sus documentos en regla, que no cuente con su debido permiso para circular y no esté afiliado a una concesionaria deberá cesar sus servicios, porque “de acuerdo a la ley es considerado ilegal”.
La ATTT advirtió que no se hará ningún tipo de negociación con estos conductores, porque sus servicios son totalmente ilegales.
Asimismo, recordaron que el permiso provisional otorgado por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a 65 autobuses que operaban de manera ilegal en Torrijos-Carter, en San Miguelito y Alcalde Díaz, no ha sido avalado por la ATTT, por lo que tampoco cumple con lo reglamentado en la ley.
Pero conductores de Balboa y Las Colinas, que prestan sus servicios a los moradores de Veranillo, Samaria y Los Andes, aseguraron que seguirán prestándolo después del 15.
Eugenio Prado, dirigente de estos choferes, explicó que a diferencia de otros buses pirata, ellos sí están afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Público, por lo que no tienen por qué dejar de transitar. "Nosotros seguiremos trabajando", recalcó el dirigente transportista.
↧
ATTT reitera que buses 'pirata' saldrán de circulación desde el 15 de enero
↧