Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisará el producto e impondrá la multa correspondiente.
Así lo informó este lunes 24 de diciembre, el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en Telemetro Reporta.
El funcionario añadió que, a través del decreto alcaldicio número 2577, se tiene establecido que la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.
Además, se prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.
Las medidas responden a que para esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de niños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.
Castillo pidió a la ciudadanía que, de darse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, se comuniquen directamente a la línea de atención *335 para atender la denuncia.
↧
Advierten que menores sorprendidos con juegos pirotécnicos serán detenidos
↧