Los 100 buses tipo coaster que alquilaría la empresa Mi Bus para incluirlos a la flota de vehículos que integran el sistema de transporte masivo Metro Bus, aún no tienen fecha una fecha para entrar en operaciones.
Los 100 autobuses, que serían alquilados a empresas locales, funcionarán como alimentadores del sistema en varios sectores de la ciudad donde se generan gran parte de los traslados en las denominadas "horas pico".
Aunque el anuncio del alquiler de los buses fue hecho por la empresa en octubre pasado, se recordó que “dentro de la propuesta integral de optimización, que Mi Bus le presentó al Gobierno, se incluyó como iniciativa la incorporación temporal de los mismos 100 a través de alianzas de servicios integrados que incluyan sus operadores”.
Sin embargo, Mi Bus explicó a este medio a través de un comunicado de prensa, que “por el momento no hay fecha concreta para la puesta en marcha de esta iniciativa, dado que esto depende de las coordinaciones y sincronizaciones con los actores que componen el sistema Metro Bus”.