El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, presentó su informe de gestión 2013, en donde destacó que el saldo de las reservas financieras (ahorro) cerró el año pasado con 4 mil 235 millones de dólares, mientras que las expectativas de este año será de 4 mil 584 millones de dólares.
Según Sáez-Llorens, las finanzas de la CSS están sólidas y por consiguiente sus programas, como el de Invalidez, Vejez y Muerte. No obstante aclaró que debe seguir creciendo y ser vigilados.
Con respecto a los cotizantes activos y pensionados, el director general de la CSS indicó que se incrementaron y que el año pasado se cerró con un millón 422 mil asegurados, de los cuales 53 mil son pensionados y el resto cotizantes activos.
En cuanto a los ingresos de la CSS, Sáez-Llorens dijo que sus totales se duplicaron y hasta triplicaron en relación a lo recaudado anteriormente, teniendo una sumatoria de 18 mil 227.7 millones de dólares en cinco años frente a los 6 mil 508.9 millones de dólares en la administración de Juan Jované y 9 mil 637.1 millones de dólares en la administración de René Luciani.