Por tercera vez consecutiva los distritos de Panamá y San Miguelito se quedarán sin agua potable por 24 horas este sábado, 22 de febrero.
Así lo confirmó esta tarde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que recordó que la suspensión es porque se estarán realizando trabajos a la línea de 72 pulgadas, que es una de las tuberías que abastece de agua potable a Panamá y San Miguelito.
Esos trabajos de interconexión forman parte, de acuerdo con el Idaan, del “Plan maestro proyecto agua potable”, realiza el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, con una inversión de 300 millones de dólares.
A las 12:01 a.m. del sábado 22 de febrero se suspenderá por 24 horas el servicio de agua potable a los sectores abastecidos por la planta potabilizadora de Chilibre.
Entre los sectores afectados se pueden mencionar Villa de la Fuente, Betania, Dos Mares, Hato Pintado, Altos de Miraflores, el Cangrejo y áreas altas de San Miguelito.
También experimentarán falta de agua San Francisco, Carrasquilla y puntos alejados del centro de la ciudad de Panamá, como Tocumen y La Siesta. Tampoco tendrán el servicio las áreas que se abastecen directamente de la línea de 72 pulgadas, como Las Cumbres, La Cabima, Alcalde Díaz y sectores circundantes.