El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este viernes, 21 de febrero, que el Ministerio de Educación realizará un aumento de 300 dólares a los docentes del país.
En conferencia de prensa, Martinelli explicó que el nuevo aumento se dará de forma escalonada y se otorgará de la sigiuente manera: 300 dólares este año, 300 más en los tres siguientes y otros 300 más en un lapso de seis años.
“Ser educador es un gran sacrificio y el aumento que le ha propuesto la señora ministra [Lucy Molinar] espero que sea una ayuda para que puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo el mandatario. Al mismo tiempo aclaró que el nuevo incremento en el salario de los docentes no tiene nada que ver con politica ni con las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 4 de mayo.
“No tiene nada que ver con política. Aquí las cosas se hacen porque se tienen que hacer. Esto es algo de justicia y nunca es tarde cuando la dicha es buena”, sostuvo.
Por su parte, Molinar indicó que el aumento se aplicará tras una serie de evaluaciones que se realizarán a los educadores en los centros educativos del país.
Agregó que el Meduca no está realizando un aumento coyuntural para dejar a todo mundo contento, sino un incremento que es bueno para los docentes, pero también es bueno para los estudiantes.