Quantcast
Channel: La Prensa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19641

Ulloa invita al ayuno, oración y penitencia en Cuaresma

$
0
0

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo una invitación a los católicos este miércoles de ceniza para que utilicen el ayuno, la oración y la penitencia en el tiempo de Cuaresma que inicia hoy.

Durante la homilía realizada en la Basílica Don Bosco, Ulloa aseguró que este tiempo debe ser de alegría, esperanza y preparación para la más grande fiesta que trae el mayor signo de amor de Dios que es Jesús crucificado.

“Dios en este tiempo te va a llevar al desierto para enamorarte, para decirte que te quiere y que ese amor no se queda en palabras”, indicó a las decenas de feligreses que acudieron desde temprano a recibir las cenizas que se imparten hoy.

En ese sentido Ulloa dijo que el símbolo de la ceniza no es solo un rito. Expresó que Dios quiere una ceniza para los cristianos que proceda de consideraciones al reconocer que nadie es dueño de nada en el mundo, que los seres humanos son humildes administradores de la vida y que deben aprender a valorar las cosas sencillas, dejando a un lado el consumismo, la moda y los vicios.

Explicó que más allá de la ceniza que se imparte Dios quiere que los cristianos vivan el presente, que no tengan miedo a la muerte para poder sentirse verdaderamente libres. “La Cuaresma es un programa para renovar nuestro ser cristiano”, agregó.

‘A CONTROLAR LA LENGUA’

Entre los varios temas que abordó el arzobispo metropolitano en la homilía de este miércoles, no dejó a un lado el ambiente político que se vive en el país de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo.

Ulloa reconoció que no aguanta más los "dimes y diretes" que surgen entre los políticos y admitió que desea que llegue el 4 de mayo pronto para acabar con ese panorama.

Por tal motivo hizo un llamado a “controlar la lengua” y los dedos para no escribir cosas que no se deben a través de Twitter.

Por otro lado, Ulloa se refirió a los comentarios de personas de otras religiones que aseguran que los católicos son unos hipócritas. Esto porque acaban de pasar los días del carnaval y hoy muchos de ellos están en la Iglesia.

“Yo no tengo miedo de reconocerme pecador, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. El Señor te dice acompáñame al desierto y deja que yo te enamore y sea yo el que llene ese vacío en tu corazón”, culminó el arzobispo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19641

Trending Articles