La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) “lamentó profundamente” la posición “intransigente” de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) al declarar un paro nacional en la industria de la construcción, a pesar de que este gremio presentó una propuesta salarial justa para los próximos cuatro años.
“Los salarios propuestos por la Capac son tres veces mayores a los concedidos en la convención colectiva anterior y representan un incremento de 25% del salario en cuatro años, más beneficios económicos de aproximadamente 85% sobre el salario”, señaló el gremio.
La Capac también considera que la oferta laboral presentada a la mesa de negociación es razonable, realista y justa, ya que permite a los trabajadores recuperar la capacidad adquisitiva perdida por el incremento del costo de la vida con proyecciones de ajustes en los próximos cuatro años.
El Suntracs anunció que no presentará otra propuesta salarial hasta que los empresarios hagan la suya. Este gremio mantienen sus aspiraciones de recibir 80% de incremento durante los próximos cuatro años.