Desde este sábado, 10 de mayo, se cerrará parcialmente la vía Cincuentenario, como parte de las obras que corresponden a la construcción del proyecto ‘Mejoramiento vial–sector Chanis’.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Obras Públicas informó que el cierre que se efectuará en un tramo de la vía Cincuentenario, se iniciará entre la avenida Santa Elena y la calle Bonifacio Pereira.
Del mismo modo se inhabilitará un carril de la avenida Diego de Almagro –a la altura de la estación Texaco–. Así las cosas, los conductores que transitan del lado norte de la vía Cincuentenario hacia Panamá Viejo, podrán desviarse por la calle Bonifacio Pereira y la avenida Diego de Almagro.
En días hábiles, se mantendrá la inversión de carriles en la avenida Santa Elena en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m, respectivamente.
Asimismo, se inhabilitará el semáforo de la intersección frente a Cochez y Cía., por lo que los vehículos que circulan en la avenida Diego de Almagro, no podrán continuar en dirección recta hacia Costa del Este, sino que deberán reincorporarse a la vía Cincuentenario y retornar en la rotonda de la calle Rodrigo Bastidas, Panamá Viejo.
El proyecto de “Mejoramiento vial–sector Chanis”, contempla el ensanche de la vía a tres carriles de circulación entre la avenida Diego de Almagro y la avenida de acceso a la urbanización La Fontana y la construcción de dos viaductos-uno en vía Cincuentenario y otro, en la avenida Diego de Almagro, soterramiento de líneas eléctricas y líneas de comunicación y reubicación del acueducto, redes pluviales y sanitarias.