Mañana lunes, 23 de junio, se reiniciarán las cirugías electivas en el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Esto, luego que fueran suspendidas desde el jueves de la semana pasada a consecuencia de daños en los elevadores de este hospital.
El director médico encargado de este nosocomio, Joaquín Castro, dijo que aproximadamente ocho cirugías debieron ser reprogramadas. “Durante el tiempo que duró la suspensión solo se atendieron los casos de urgencias y partos”, añadió.
Las cirugías electivas se suspendieron considerando que resultaba complicado transportar a los pacientes hacia las salas de maternidad, ginecología, y operaciones.
El funcionario admitió que el mantenimiento de los elevadores se había postergado, debido a la demora en el refrendo del contrato para con la empresa Elevadores Golds Star.
Los cuatro elevadores de este nosocomio deben recibir mantenimiento mensual. De los cuatro uno se mantendrá fuera de operación a causa de una pieza la cual debe ser comprada para su reemplazo.