La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) emitió una resolución en donde se acordó que la bancada, que se instala el 1 de julio de 2014, al momento de emitir su voto o tomar cualquier decisión en la Asamblea Nacional, lo hará en unidad y en común acuerdo con la directiva del colectivo.
De acuerdo con la resolución, los miembros de la Junta Directiva sostienen que “el compromiso del partido Cambio Democrático es seguir trabajando por y para el pueblo y nuestra prioridad es defender el cambio y los logros alcanzados, para que todos podamos seguir mejorando nuestra calidad de vida, con más oportunidades para un mejor presente y futuro”.
Agregó que el pacto del CD es con el pueblo y este compromiso “consiste en garantizar que se continúe reduciendo la pobreza, generando más y mejores empleos y vigilar porque al presidente electo cumpla sus promesas de campaña desde el próximo 1 de julio de 2014”.
Por ello, “para cumplir nuestro compromiso con el pueblo es necesaria una estrecha y constante comunicación y coordinación entre las autoridades de Cambio Democrático y la bancada del partido en la nueva Asamblea Nacional”.
En tanto, los diputados, que están habilitados para ocupar sus cargos el 1 de julio, acogieron la resolución y acordaron que votarán en bloque y unidad para lograr los objetivos del partido.