CHITRÉ, Herrera.– Tras la declaratoria de contaminación en río La Villa 15 carros cisterna, con capacidad de 80 mil galones, abastecen de agua a los residentes del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.
A través de un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Herrera informó que se han instalado cuatro plantas purificadoras en lugares estratégicos, como la Calle Abajo de Chitré, barrio de Corazón de María (El Achiote), La Arena y Monagrillo, las cuales tratan el agua de pozos previamente analizados.
En tanto, la suspensión de las clases se mantiene hasta que las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud determinen que regresar a las clases es seguro para estudiantes, personal docente y administrativo.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor ha realizado operativos para verificar el buen estado del agua embotellada, su fecha de vencimiento. Además piden a los comerciantes no especular con los precios del agua o retener productos.
Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales recomendó a la población mantener la calma, cooperar con las instituciones de respuesta y reiteró las líneas 996-4311 y 996-4312 para reportar áreas en las que aún no se cuenta con la distribución de agua autorizada para el consumo humano.