La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro inició un proceso de investigación a la directora de la escuela Pedro J. Sosa, Eusebia Franco, para determinar si tiene o no alguna responsabilidad o falta en el manejo administrativo de ese plantel, informó el Ministerio de Educación (Meduca) en un comunicado.
La investigación se da por instrucciones de la jefa de la cartera, Marcela Paredes de Vásquez.
Federico Castro, encargado de esta dependencia del Meduca, dijo que la medida responde a acusaciones vertidas por un grupo de padres de familia que responsabilizan a Franco de una serie de anomalías que van en contra del normal funcionamiento de este centro de enseñanza.
Por su parte, la directora de la escuela Pedro J. Sosa, Eusebia Franco, negó a La Prensa que haya cometido alguna irregularidad en el mencionado plantel. Añadió que los profesores de este colegio le han pagado a los padres de familia para que hagan acusaciones en su contra.
Franco señaló que durante la pasada administración de esta escuela sí se dieron irregularidades. Sin embargo, indicó, no fueron investigadas por el Dirección Regional de Educación de Panamá Centro.
La funcionaria aseguró que aunque el Meduca inicie una investigación en su contra se mantendrá como directora de dicho centro educativo.
↧
Meduca investiga presuntas irregularidades en escuela Pedro J. Sosa
↧