Diógenes Vergara, diputado presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, expresó hoy, jueves, que no cree en la legislación del servicio de transporte conocido como “pirata”.
Vergara manifestó que en Panamá hay normas que rigen la materia y deben respetarse porque “nadie está por encima de la ley”.
Las declaraciones del parlamentario surgen luego de las críticas que han recibido, tanto el servicio de Metro Bus como los piratas, en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El diputado explicó que dicha instancia legislativa trabajará con todos los afectados por los sistemas de transporte “pirata” y recordó que ningún usuario soporta pagar, todos los días, entre un dólar con 50 centésimos y dos dólares.
También indicó que entre sus primeras gestiones estarán reunirse con los transportistas y analizar las alternativas en las rutas que no tienen servicio.
Mientras tanto en las rutas que ya cuentan con el servicio éste debe ser mejorado agregó.
Por otro lado, planteó que si él fuera el Presidente de la República le quitaría el subsidio a la empresa Metro Bus que ofrece el servicio en los distritos de Panamá y San Miguelito.
En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Vergara en el marco de una reunión de la Comisión de Comunicación y Transporte.